OPENTIA, OpenERP Partner España

OpenERP, OpenERP España, gestión empresarial, Nuxeo, Gestión Documental, interoperabilidad y software libre

I Conferencia OpenERP en Madrid, el gestor empresarial Open Source

Nota de Prensa -- Madrid, 9 marzo 2012 .--

OPENTIA coorganiza el primer evento oficial sobre OpenERP en Madrid con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI)

Madrid, 1‑marzo‑2012 – El Grupo OPENTIA coorganiza junto a OpenERP, S.A. y la Escuela de Organización Industrial de Madrid el primer congreso que se celebra en Madrid sobre la exitosa herramienta OpenERP. Con ello el OpenERP España – Tour 2012 inicia su andadura con una primera conferencia en la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Madrid el próximo 15 de marzo. El evento, dirigido a un público empresarial y profesional, contará con la presencia directa de la multinacional OpenERP S.A. junto a OPENTIA y otros consultores de la herramienta para Madrid. La exposición de distintos clientes finales, un debate abierto al público y una zona para demos completan una amplia oferta de libre acceso.

OpenERP EOI Opentia

OpenERP por primera vez en Madrid

OpenERP, S.A. y su más antiguo partner peninsular, OPENTIA, comienzan el 15 de marzo en la Escuela de Organización Industrial de Madrid un ciclo de conferencias en diversas partes de España en las que se mostrarán y debatirán distintas soluciones empresariales basadas en el exitoso aplicativo open source OpenERP.

La sesión de Madrid, presidida por D. Alberto Abella, analista de negocios y socio de Rooter Analysis, contará tanto con la participación de directivos de OpenERP, S.A., la multinacional belga que lidera el proyecto, como con diversos casos de éxito expuestos por los participantes. Adicionalmente, OPENTIA y otros consultores aliados certificados para implantar de la solución en Madrid mostrarán soluciones sectoriales y de negocio basadas en el ERP libre.

“Gracias a grandes aplicativos como OpenERP, la alternativa open source ya ofrece potentes soluciones capaces de cubrir homogéneamente las necesidades de gestión de incluso grandes entidades de los más diversos sectores industriales”, recalca Alberto Barrionuevo, director del Grupo OPENTIA y tesorero de la patronal ASOLIF.

Sandro Botta, responsable de canal de OpenERP, concluye “tras más de 8 años de desarrollo, 6 versiones mayores y decenas de miles de instalaciones productivas, ya nadie puede negar que OpenERP compite de tú a tú en la liga de los cuatro o cinco principales ERPs del mercado mundial.”

Sobre OpenERP

OpenERP es el software open source líder a nivel mundial en materia de sistemas de gestión empresarial y compite directamente gracias a las ventajas que le otorga su código abierto contra los ERPs y CRMs tradicionales de corporaciones como SAP, Oracle y Microsoft. OpenERP cuenta con importantes implantaciones en grandes corporaciones como en PYMES. Entre las primeras destacan las realizadas en multinacionales como Danone, La Poste, France 24, Singer, Sueia, Veolia, Atlas Copco, Canonical, etc. Con una comunidad mundial compuesta por miles de empresas y profesionales que colectivamente crean el aplicativo, OpenERP ofrece actualmente más de 1.500 módulos funcionales que permiten cubrir las necesidades de gestión horizontales y sectoriales de cualquier entidad pública o privada.

Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)

La EOI es la principal escuela de negocios española de carácter público. Dependiente del Ministerio de Industria y con una dilatada historia y miles de titulados en sus másters y cursos, cuenta con sedes en la Ciudad Universitaria de Madrid y en el Parque Tecnológico de la Cartuja en Sevilla.

Sobre el Grupo OPENTIA

OPENTIA, con operación desde 1998, es un grupo de empresas con sedes en Madrid y Málaga dedicado a ofrecer competitivas soluciones de negocio con tecnologías abiertas para empresas medias y grandes de los más variados sectores. Los profesionales de OPENTIA ofrecen como diferencial más de 20 años de experiencia implantando proyectos informáticos en la principales corporaciones españolas y portuguesas, con especial foco en las tecnologías open source y software libre.

Oficina de OPENTIA en el PTA
Sede del Grupo OPENTIA en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga, España)

Nota para prensa para descargar en formato estándar abierto PDF.

OPENTIA I+D+i

Opentia Investigación, Desarrollo e Inversión (e Innovación)

OPENTIA I+D+i es una innovadora factoría de software dedicada a:

• Programación OpenObject (Odoo/Tryton)
  • Programación Django y Python
  • Programación Arduino
  • Programación Android e iOS
  • Migración a software libre
  • Virtualización de servidores
  • Clusters Linux
  • Tecnologías libres
  • Seguridad informática