OPENTIA, OpenERP Partner España

OpenERP, OpenERP España, gestión empresarial, Nuxeo, Gestión Documental, interoperabilidad y software libre

 

Diseño y desarrollo web

OPENTIA cuenta con profesionales que se formaron en el uso y desarrollo de Internet en 1990 cuando "La Red de Redes" aún era un reducido reducto científico y universitario. De hecho, hasta hace poco ha pervivido una de las webs realizadas en la primera mitad de la década de los '90 y que con orgullo de preservación histórica han mantenido su estructura original en sus primitivas pero rupturistas primeras versiones del estándar HTML.

Por supuesto, la oferta para Internet de OPENTIA, ha evolucionado desde aquellos orígenes tan esquemáticos hacia conceptos mucho más ricos y avanzados como la web semántica, el posicionamiento avanzado en buscadores, la colaboración, la multiculturalidad y el multilingüismo, las redes sociales o comunidades, los gestores de contenidos y de conocimiento, las magnitudes de petabytes, los estándares como XML, XHTML, CSS, OpenDocument, y un largo etc.

Así, en la oferta de OPENTIA se distinguen dos tipos de soluciones web:

    • Desarrollo web avanzado a medida:  soluciones realizadas a medida, con una alta personalización y unas capacidades funcionales superiores. Generalmente se basan en potentes herramientas como Django, Liferay, Magento, Prestashop, Spree, Drupal, etc.
    • Portales de alta rentabilidad: portales de bajo coste y rápida implementación que denominamos "Web Rápida y Rentable" (RyR), que generalmente la basamos en adaptaciones propias de plataformas tecnológicas como Drupal, Joomla!, WikiDot, Wordpress, etc.

Ambas opciones tienen la ventaja de ofrecer unas altas prestaciones en cuanto a indexación en los principales buscadores del mercado (SEO para Google, Yahoo, Bing, etc.) para con ello atraer el máximo posible de visitas cualificadas a su web.

Todas nuestras soluciones pueden contar con diseños gráficos propios elaborados a medida por nuestro equipo. De hecho, en muchos casos también hemos provisto la creación de la imagen corporativa y, por tanto, de los logotipos de dichos clientes o productos. Pronto añadiremos también ejemplos de soluciones de comercio electrónico totalmente integradas con OpenERP, así como soluciones soluciones web para gestión documental y gestión de contenidos empresariales.

Algunos portales web de referencia de OPENTIA

A continuación se muestra varias decenas de webs de referencia realizadas por el equipo de OPENTIA. Importante es resaltar no sólo la web en sí, sino el posicionamiento alcanzado en los principales buscadores, especialmente Google, por la misma gracias a nuestras exclusivas y exitosas técnicas de SEO, SEM, marketing viral y uso de estándares abiertos. Por favor, pulse en la ventana dinámica que aparece a continuación sobre las pestañas de la derecha y arriba para comprobar nuestros trabajos en materia web y los posicionamientos en buscadores que han alcanzado:

www.obulco.org
Cerrar

www.obulco.org

Captura Google obulco.org

Portal científico-enciclopédico de la sociedad arqueológica ARQVIPO dedicado a la historia de la antigua ciudad ciudad estado de OBVLCO/IBOLCA en Andalucía. Desarrollado a medida y con diseño gráfico propio sobre la plataforma Liferay (Java). Tras diversas actividades SEO ocupa la primera posición en Google tanto para su nombre romano “Obvlco” como para el ibero “Ibolca”, así como en el latinizado "Obulco" y en "Porcuna":
www.obulco.org

  • Puzzled Putter

    www.obulco.org

    Captura Google obulco.org

    Captura Google obulco.org Portal científico-enciclopédico de la sociedad arqueológica ARQVIPO dedicado a la historia de la antigua ciudad ciudad estado de OBVLCO/IBOLCA en Andalucía. Desarrollado a medida y con diseño gráfico propio sobre la plataforma Liferay (Java). Tras diversas actividades SEO ocupa la primera posición en Google tanto para su nombre romano “Obvlco” como para el ibero “Ibolca”, así como en el latinizado "Obulco" y en "Porcuna":www.obulco.org

  • Secret Habit

    www.eoi.es

    Web oficial de la Escuela de Organización industrial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
    Escuela de Organización Industrial

  • Secret Habit

    www.migrafloss.org

    Portal de referencia de la Fundación CENATIC para el apoyo y soporte a los procesos de migración a software libre
    Migrafloss

andalibre.org
Cerrar

www.andalibre.org

Captura Google obulco.org

Portal oficial de la patronal andaluza de software libre ANDALIBRE, representante única del sector en la región. Web desarrollada en Joomla! (PHP) con diseño gráfico a medida. Posicionada primera en Google y en diversos otros buscadores tanto por su nombre como por la empresión "Empresas de software libre".
Empresas de Software Libre Andalibre

  • Organized Food Fight

    www.andalibre.org

    Portal oficial de la patronal andaluza de software libre ANDALIBRE, representante única del sector en la región. Web desarrollada en Joomla! (PHP) con diseño gráfico a medida. Gracias al esfuerzo SEO de los ingenieros de OPENTIA la web ha mantenido durante años su primera posición en Google y en los principales buscadores tanto por su nombre como por la empresión "Empresas de software libre".

     

  • Libre Software World Conference 2010 Málaga

    2010.libresoftwareworldconference.com

    Portal oficial de la patronal andaluza de software libre ANDALIBRE, evento impulsado por la comunidad del Software Libre para todos: usuarios, empresas y entidades públicas. ASOLIF, la federación nacional de empresas de Software Libre, y Andalibre, la patronal andaluza, representantes ambas de más de 200 empresas tecnológicas de toda España, conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga y en colaboración con otras entidades van a convertir por un día a la capital de la Costa del Sol en el epicentro mundial del software libre comercial.

     

  • Evolution

    odf.cenatic.es

    Web Oficial del evento internacional ODF Plugfest. La histórica capital andaluza ha sido elegida para celebrar la tercera edición del congreso mundial ODF Plugfest, que tendrá lugar del 15 al 17 de abril en la Universidad de Granada organizado por NOiV del Gobierno de Holanda, Fedict del Gobierno de Bélgica, CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación basadas en Fuentes Abiertas), la empresa especializada en interoperabilidad OPENTIA, y la Universidad de Granada, bajo el amparo del comité de estandarización ODF de OASIS.
    ODFPlugfest Granada 2010

  • Secret Habit

    www.OpenXML.info

    www.openxml.infoLa web recibió más de 100.000 visitas en 4 meses, soportó al final de la misma el enlace (efecto “Slashdot”) a la vez de los periódicos El País y El Mundo, además de los los populosos portales comunitarios Barrapunto y Meneame. Cumple estrictamente con los estándares web de la W3C y se encuentra indexada segunda en Google para dos términos extremadamente competidos (compitiendo y venciendo a la mismísima Microsoft en su acaparación) con más de 4 millones de entradas cada uno. Son las expresiones “OOXML” y “OpenXML”.
    Info OpenXML

  • Secret Habit

     

    www.estandaresabiertos.org
    Portal comunitario del Proyecto Estándares Abiertos dedicado a la interoperabilidad informática. El sitio, referencia mundial en idioma español para los estándares abiertos y la interoperabilidad informática, ha recibido más de un millón de visitas en los últimos tres años y es sido repetidamente enlazado por los grandes medios de prensa y portales comunitarios. La web es primera en el buscador Google sobre casi 400.000 entradas cuando se consulta por el muy competido término “estándares abiertos”, superando incluso a las entradas de la Wikipedia.

  • VIRTUA I+D+I

    VIRTUA High Performance Computing

    VIRTUA es la rama I+D+i del Grupo OPENTIA dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas en abierto. Fundada en 2006 y radicada en el Parque Tecnológico de Andalucía, Málaga, con operación en Europa e Iberoamérica, nuestros proyectos consisten en desarrollar e implantar todo tipo de soluciones tecnológicas de computación de alto rendimiento, complejidad y prestaciones. Nuestro principal aval es el contar con la más extensa experiencia sobre la materia, y nuestro mayor interés: su satisfacción.
    VIRTUA

  • Foundation for a Free Information Infrastructure

    Foundation for a Free Information Infrastructure

    The FFII is a global network of associations dedicated to information about free and competitive software markets, genuine open standards and patent systems with lesser barriers to competition. The FFII contributions enabled the rejection of the EU software patent directive in July 2005, working closely with the European Parliament and many partners from industry and civil society. CNET awarded the FFII the Outstanding contribution to software development prize for this work. FFII continues to defend your right to a free and competitive software market and informational freedom.
    Foundation for a Free Information Infrastructure

  • Secret Habit

    www.opentia.es

    www.opentia.esWeb de la empresa OPENTIA. Está realizada mediante un gestor de contenidos web y ostenta varias de las primeras posiciones en Google, incluyendo la primera, buscando por el término “opentia”




    Opentia Ingeniería Informática en Abierto

www.alexdigitalex.es
Cerrar

www.alexdigitalex.es

Web profesional de fotografía basada en el gestor de contenido Drupal complementada con un desarrollo personalizado que permite al cliente seleccionar fotografías de la galería para realizar pedidos.
www.alexdigitalex.es

  • Slowing Dow

    www.alexdigitalex.es

    Web profesional de fotografía basada en el gestor de contenido Drupal complementada con un desarrollo personalizado que permite al cliente seleccionar fotografías de la galería para realizar pedidos.

www.sanbenito.eu
Cerrar

sanbenito.eu

En construcción, Web oficial de la Sociedad Cooperativa Andaluza de Aceites San Benito.
Sociedad Cooperativa de Aceite San Benito

www.devolucion.org
Cerrar

devolucion.org

Web de la campaña comunitaria en contra del denominado “Impuesto Windows”Web de la campaña comunitaria en contra del denominado “Impuesto Windows”. Es primera en Google buscando por tal término sobre un total de más de 700.000 apariciones en el buscador. Está realizada en base a un motor wiki con funcionalidades de gestor de contenidos web.


devolucion.org

[1] Importante: posicionamientos pasados no tienen por qué coincidir con los futuros ni los actuales...

Comunidades TIC

Participación de opentia en comunidades empresariales y profesionales

 

Patrocinamos

_________________