OPENTIA, OpenERP Partner España

OpenERP, OpenERP España, gestión empresarial, Nuxeo, Gestión Documental, interoperabilidad y software libre

 

Localización Geográfica de OPENTIA

Detalle de oficinas de OPENTIAEl Grupo OPENTIA cuenta con operaciones y clientes en toda la Península Ibérica y sus archipiélagos, además de en diversos países de Europa y América. Con una doble estructura que le permite ofrecer la mejor oferta tecnológica y obtener los perfiles profesionales más idóneos, el grupo divide sus actividades entre la consultoría de negocio (con sede en Madrid y Palma de Mallorca y personal en diversas ciudades peninsulares, europeas y americanas) y la tecnología e I+D+i (radicada en Andalucía, Galicia, Baleares y Venezuela).

El Grupo OPENTIA es un grupo de más de 10 entidades y profesionales que han sabido adaptarse al momento y sacar partido de lo mejor de los nuevos hábitos empresariales. Es por ello, que hacemos una clara apuesta por dos tendencias productivas hoy en boga: ubicación en parques tecnológicos importantes y el teletrabajo del equipo técnico de nuestra plantilla tecnológica.

La principal razón de ubicar la sede corporativa de la empresa OPENTIA en la metrópoli de Madrid, y más concretamente, en las cercanías del Parque Tecnológico de Madrid y de la futura Ciudad Conocimiento de Tres Cantos y Colmenar Viejo, es rodearnos de un inigualable entorno innovador, tecnológico, científico y económico donde nos sea realmente fácil disponer de aquello que constituye nuestro principal activo: el conocimiento humano.

Adicionalmente, el Grupo OPENTIA cuenta con presencia en toda Andalucía, territorio operado principalmente desde Málaga, aunque también con presencia en Granada, Sevilla y Córdoba y Jaén. Desde 2013 cuenta además con presencia en Baleares gracias a su delegación en el Parc Bit, a la que se suma otra en Venezuela, en la ciudad de Mérida . Anteriormente, gracias a su dinamicidad e internacionalización, ha contado con presencia compuesta por personal estable en Holanda (Amsterdam), Alemania (Munich), Noruega (Oslo), Colombia (Bogotá) y Cuba (La Habana). Eso ha permitido abordar proyectos en muchos de los países de Europa y de América.

Parque Tecnológico y futura Ciudad del Conocimiento

Plano futura Ciudad del Conocimiento de MadridEl Parque Tecnológico de Madrid y la futura Ciudad del Conocimiento se encuentran ubicados en una de las zonas económicas más boyantes del sur de Europa, la metrópolis de Madrid y más concretamente en su zona norte. Conjuntamente van a constituir la principal concentración tecnológica de la Península Ibérica y de probablemente el sur de Europa. Allí se ubican centros de I+D+i, de Tecnología y de Informática de empresas, muchas de ellas clientes de OPENTIA, como Telefónica, Vodafone, BBVA, Bankinter, REPSOL, Siemens, Sogecable, Tele5, Danone, PharmaMar,...

Universidades de Madrid

Universidad Politécnica de MadridEn las cercanías de los dos citados parques se encuentra la Universidad Autónoma de Madrid, con conexión directa con nuestras oficinas por tren de cercanías. Más alejada pero también repartida por la Metrópolis de Madrid, cuenta OPENTIA con otra universidad con la que ha mantenido históricamente lazos de colaboración y que ha servido para alimentar sus necesidades de personal cualificado. Es la Universidad Politécnica de Madrid, la mayor universidad especializada en ingenierías técnicas de la Península Ibérica.

Aeropuerto Internacional de Madrid-BarajasAeropuerto de Madrid-Barajas (Terminal 4)

Cercano tanto al Parque Tecnológico de Madrid por autopista, se encuentra el Aeropuerto de Madrid-Barajas, uno de los mayores del mundo y conexión privilegiada con toda Europa, América Latina y el Caribe, las áreas principales de trabajo de OPENTIA.

Tren de Alta Velocidad (AVE)

Tren de Alta Velocidad a Madrid-MálagaSe suman a estas infraestructuras el tren de alta velocidad, AVE, que conecta todas las oficinas peninsulares del Grupo OPENTIA en menos de 3 horas de viaje, así como también nos facilita una presencia física ágil en áreas como Barcelona, Valladolid, Valencia y Alicante. El AVE, junto a los aeropuertos de Madrid y Málaga, así como nuestra red distribuida de consultores en toda la Península, son las piezas clave que nos permiten ofrecer nuestras soluciones tecnológicas en todo el mercado ibérico y en gran parte de Europa.

Red peninsular de autopistas radiales

Es Madrid el centro neurálgico de la red de autopistas que recorre la Península Ibérica hasta todos sus extremos. Esto pone cualquier ciudad ibérica importante a una distancia no mayor a las 7 horas de viaje en automóvil. Es por ello que OPENTIA haya elegido la Metrópolis de Madrid como el centro operativo para sus actividades comerciales y logísticas en toda la Península, Europa, América Latina y el Caribe.

Madrid, la metrópolis

Nuevo centro empresarial en ChamartínSituada en el centro peninsular, con más de 6 millones de habitantes, capital de la 8ª potencia mundial, y con un radio de influencia económica de más de 2000 Km, Madrid se ha convertido en la principal potencia económica del suroeste europeo y del norte de África, así como una de las principales concentraciones económicas y tecnológicas del Mediterráneo. También constituye el nexo natural ibérico con Europa y con América Latina y Caribe, así como sede operativa de las mayores multinacionales españolas, muchas de ellas clientes de OPENTIA: Telefónica, Banco Santander, BBVA, Endesa, REPSOL, ACS, etc.

Ambiente cosmopolita y cultural

Madrid - Biblioteca NacionalComo culminación, la Metrópolis de Madrid, por su crecimiento histórico basado en población venida de primeramente todos los puntos de la Península Ibérica y después de aquellas áreas principales con enlaces culturales con la misma (Europa, Iberoamérica y el norte de África), se ha convertido en una de las metrópolis más cosmopolitas, dinámicas y con riqueza cultural del mundo. No es casualidad que Madrid sea considerada por muchos la capital pictórica del mundo gracias a sus tres grandes museos, el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemissa.

Colaboración a distancia

Sin embargo, estas nuestras raíces corporativas europeo-mediterráneas, no implican una restricción de OPENTIA a un entorno geográfico limitado por cercanía física alguna. Una significativa parte de la plantilla técnica y de los equipos de colaboración tecnológicos de OPENTIA, así como de nuestros clientes, se encuentran dispersos por Europa y ambas Américas, y contribuyen al desarrollo corporativo por medio de la colaboración por Internet. Esta técnica laboral es posible solamente gracias a la optimización de nuestros procesos internos y hábitos de trabajo en comunidad, así como a los avanzados recursos informáticos exclusivos que nos estructuran internamente y que nos permite ofrecer a nuestros clientes la conjugación de lo mejor de los dos mundos: la tranquilidad del calor de la cercanía, más la excelsa experiencia técnica provista por los mejores cerebros en informática y tecnología disponibles en dos continentes.

OPENTIA con ello demuestra una vez más ser una empresa pionera en su adaptación a los paradigmas de la Era Digital mediante el desarrollo en comunidad.

 

Experiencia

  • OpenERP, gestión empresarial integrada
  • Nuxeo, gestión documental inteligente
  • Zimbra, correo electrónico y colaboración
  • Magento, tienda de comercio electrónico avanzado integrada con OpenERP
  • Prestashop, tienda de comercio electrónico integrada con OpenERP
  • Jasper Reports, informes de negocio personalizados
  • Pentaho, inteligencia de negocio / Business Intelligence
  • Liferay, gestor de contenidos web avanzado en Java
  • Django, desarrollo web avanzado en Python
  • Drupal, gestor de contenidos web en PHP
  • Moodle, gestor de cursos de formación electrónicos
  • LibreOffice, suite ofimática libre alternativa a OpenOffice y Microsoft Office
  • Linux Ubuntu, Debian, RedHat, SuSE, CentOS, Slackware

Comunidades TIC

Participación de opentia en comunidades empresariales y profesionales

 

Patrocinamos

_________________